¿Quiénes son los jugadores más altos y más bajos de la NBA?
La diferencia entre el más alto y más bajo de esta temporada de la NBA es de 53 centímetros; quién es el de mayor altura y qué expectativa genera.
Es cierto que el básquet es un deporte pensado para jugadores de gran altura, y sin duda ellos representan a la mayoría. Pero a lo largo de la historia han existido algunos “rebeldes” que compitieron en la NBA con estaturas muy por debajo de la media. Este año, el más alto de la liga es posiblemente también el jugador estrella, y la diferencia entre él y el más bajo es de ¡53 centímetros!
El más bajo de los jugadores que este año estará en la NBA es Markquis Nowell, quien mide 1,70 y firmó un contrato two-way con Toronto Raptors; a la vez, competirá en la franquicia canadiese de la G-League. En segundo lugar aparece Jacob Gilyard, el base de 1,75 que también firmó el mismo tipo de contrato pero con Memphis Grizzlies. El tercero de menor estatura es Fred VanVleet y ya se trata de un jugador de mayor renombre: fue campeón en 2019 con Toronto Raptors y esta temporada representará a los Houston Rockets.
Mira la jugada de Kristaps Porzingis
Porzingis es el tercer jugador más alto de la NBA (Vía: X).
En el otro extremo de la lista aparece la sensación de la NBA. Con 2,23, Victor Wembanyama es el jugador más alto de la liga esta temporada y también quien más expectativa genera, por su versatilidad y el nivel que demostró jugando en Francia. Frente a Miami Heat, le aportó a San Antonio Spurs 23 puntos. El serbio Boban Marjanovic, de los Rockets, mide 2,22 metros y es el segundo en la lista. Lo sigue Kristaps Porzingis, de Lituania, y que recientemente fichó para Boston Celtics.
De todos los nombres mencionados hay uno que resalta de manera excepcional: es el de Victor Wembanyama. No solo es 53 centímetros más alto que el pequeño Nowell, sino que además tiene una infrecuente capacidad de jugar como 4 y como 5. Cuenta con recursos llamativos para su envergadura, y es el rookie con más condiciones en mucho tiempo. Veremos si su desempeño está a la altura de lo que de él se espera; la suya, por lo pronto, ya es mayor que las mismas expectativas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión