La venta que convirtió a Michael Jordan en el basquetbolista más rico de la historia
Michael Jordan acaba de realizar una venta que elevó su patrimonio a más de $3.500 millones; cómo construyó su fortuna, la más grande para un jugador de básquet.
Los 6 Anillos de la NBA conseguidos por los Chicago Bulls entre 1991 y 1998 lo convirtieron a Michael Jordan en, tal vez indiscutiblemente, el mejor jugador de básquet de todos los tiempos. Pero fue mucho más que su labor a nivel deportivo lo que hizo que, además, sea el jugador más rico de la historia de la liga. Hombre de negocios desde su retiro (y desde antes también), Jordan le ha sumado a sus ganancias por sponsors, contratos, marcas, etc. una reciente venta por 2.700 millones de dólares que ha catapultado su patrimonio.
Durante su época de jugador en los Bulls y su breve paso por los Washington Wizards, se estima que MJ se hizo de aproximadamente $90 millones, fruto solamente de sus contratos. A eso se le suman ganancias por sponsors como McDonald 's, Chevrolet o Gatorade, entre otros, que, según dijo el exjugador, le generaban entre 15 y 20 millones de dólares por año. Tras abandonar la actividad profesional, ha incursionado más en el mundo de los negocios y así ha extendido su fortuna. Es propietario, por ejemplo, de 23XI Racing, que compite en Nascar.
A pesar de todo esto, su indudable mayor fuente de ingresos durante los últimos 40 años se conforma de cuatro letras y no tiene que ver ni con sus contratos, ni con los autos: se trata de Nike. En 1984, Jordan firmó un contrato con la marca de la pipa por $2,5 millones y, poco tiempo después, se lanzó el primer modelo de zapatillas Air Jordan; antes de convertirse en una línea completa de ropa dentro de la marca. Jordan Brand significó el 11% de las ventas de Nike en todo el mundo durante 2022, generando más de 5 millones de dólares.
La semana pasada, MJ rompió todos los registros al vender gran parte de sus acciones de la franquicia Charlotte Hornets por 2.700 millones de dólares, las cuales había adquirido en 2010 por $275 millones. El exChicago se habría quedado con un 5% de la participación en el equipo, deshaciéndose de un 65% total.
“Ahora es el momento adecuado para entregar las riendas. Estoy emocionado de ver lo que nos depara el futuro, y espero apoyar al equipo y a la comunidad en mi nuevo rol durante muchos años más”, dijo Jordan días atrás.
Según un reporte de Bloomberg, esta venta eleva su patrimonio a $3.500 millones; obviamente, la más alta en la historia de un basquetbolista.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión