¿Quién es el dueño de la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1?
La escudería austríaca es la actual campeona de constructores y una de las más importantes de la Fórmula 1.
Red Bull es una de las escuderías más importantes y consolidadas de la Fórmula 1. La marca austríaca cumplirá en 2024, 20 años en la máxima categoría del automovilismo y, actualmente, es el equipo campeón de constructores y tiene al piloto campeón Max Verstappen. Pero la pregunta de los fanáticos es: ¿quién es el dueño de Red Bull Racing?
Para ingresar a la Fórmula 1, Red Bull compró al equipo Jaguar Racing en 2004, que en ese momento pertenecía a Ford Motor Company que quería abandonar su participación en las carreras, por una cifra de 110 millones de dólares. Red Bull se presentó oficialmente en la temporada 2005 con sus primeros pilotos, David Coulthard y Christian Klien.
¿Quiénes son los dueños de Red Bull Racing?
Para entender el éxito de Red Bull Racing hay que saber que está respalda por la marca de bebida energéticas del mismo nombre. La empresa quedó en manos de Mark Mateschitz, luego de que su padre Dietrich Mateschitz falleciera en octubre de 2022, y actualmente es quien dirige los destinos de la empresa y sus diferentes verticales de negocio.
Red Bull Racing facturó ventas por más de 7 mil millones de dólares en 2021. Dietrich Mateschitz tenía en su poder el 49% de la empresa y el otro 51% pertenece a la familia del empresario tailandés Chaleo Yoovidhya.
La fortuna de los dueños de Red Bull
Chaleo Yoovidhya es el hombre más rico de Tailandia y su fortuna asciende a más de 26 mil millones de dólares según la revista Forbes. El tailandés comenzó vendiendo antibióticos en 1950 y en 1975 tuvo la idea de crear una bebida energética, pero fue recién en 1987 cuando se asoció con Dietrich Mateschitz y crearon Red Bull.
Mateschitz fue la mente maestra para expandir y comercializar la bebida energética por todo el mundo, pero su gran éxito fue al ingresar a Estados Unidos en 1997 con una campaña publicitaria que creó una marca asociada a los deportes extremos y la cultura de la adrenalina. Mark Mateschitz, el hijo de Dietrich, posee una fortuna de más de 12 mil millones de dólares.
Red Bull actualmente tiene una cuota del mercado del 30% y vende cada años alrededor de 7 mil millones de latas. La marca de bebidas energéticas con base en Austria tiene equipos de fútbol en diferentes países, escudería de la Fórmula 1, en deportes de adrenalina, competencias de freestyle y mucho más.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión