Así entrenaba Michael Jordan: los secretos de su preparador físico
Tim Grover tiene una historia muy particular en la que acabó siendo el preparador físico de Jordan y otros deportistas de élite; entrenamientos para los ojos, dedos y otras particularidades.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/042024/1712325222145.jpeg)
Tim Grover no es un nombre sumamente conocido en la NBA, pero no por eso su rol no fue totalmente indispensable en ella. Se trata de quien trabajó codo a codo durante 15 años con Michael Jordan, para convertirlo en el mejor jugador de todos los tiempos. El protagonista contó detalles sobre cómo llegó hasta la estrella de Chicago Bulls y sobre sus métodos de entrenamiento poco comunes.
Hijo de padres hindúes, Grover “debía” ser doctor, ya que ellos trabajaban en un hospital de Chicago; pero se rebeló, un poco, y eligió convertirse en preparador físico. Trabajó en un gimnasio, en el que ganaba 3,35 dólares la hora, según él mismo confesó y un día tuvo una brillante idea. Leyó en el periódico declaraciones en las que Michael Jordan se quejaba del desgaste físico que le infringían los Detroit Pistons, así que decidió manifestarse.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/042024/1712325223289.jpeg)
Grover quería proponer su nombre para ayudar a la labor física de los Chicago Bulls. Pero llegar a MJ, sabía, no era fácil. Aunque tuvo suerte: una de sus cartas cayó por casualidad en manos del 23 y este se interesó en la propuesta:
“No había móviles, ni mensajes, así que escribí 14 cartas a mano. En la plantilla de los Bulls había 15 jugadores, pero a Michael no le escribí. Era el mejor. No me iba a atender”.
Jordan lo llamó para una prueba de 30 días. Tanto le gustó el trabajo de Grover, que le pidió exclusividad y acabó estando 15 años junto al preparador físico. Grover tenía para su jugador sesiones de entrenamientos, de ojos y reflejos, dedos, tobillos. Un adelantado en su tiempo. Contaba cuántas veces usaba MJ cada parte de su cuerpo para así adecuar el trabajo: “Si utilizaba una parte de su cuerpo más que la otra, debíamos entrenarla más, no por igual”.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/042024/1712325223764.jpeg)
Y gracias a sus métodos, así le fue. Tim Grover estuvo una década y media forjando el cuerpo de quien se convirtió en el mejor basquetbolista de la historia con 6 Anillos de la NBA. Luego, también trabajó con figuras de la talla de Kobe Bryant o Dwayne Wade. Pero, mientras estuvo con Michael Jordan, solo se dedicó con él. Y se supieron entender:
“Me decía que no quería hacer lo que todo el mundo hacía porque no quería ser como todos”, dijo Grover sobre el de los Bulls.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/042024/1712325220823.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión