“¿Campeones mundiales de qué?”: el velocista que criticó a la NBA
Un atleta estadounidense tricampeón en este Mundial cargó con ironía contra los jugadores de la NBA por creerse “campeones del mundo”; qué le respondieron.
Algunos lo llaman el próximo Usain Bolt. Y, aunque uno creería que se trata de demasiado halago, los números de Noah Lyles en realidad permiten la comparación. Este domingo 27 de agosto terminó el Campeonato Mundial de Atletismo 2023 y el velocista que representa a Estados Unidos ganó la medalla dorada en los 100 y 200 metros, además de en la posta 4x100. Con marcas que le permiten enorgullecerse, entonces, y siendo indiscutido campeón mundial, aprovechó para cuestionar a otros deportistas que creen compartir sus laureles.
Lyles declaró en conferencia de prensa: “Lo que más me duele es que tengo que ver las finales de la NBA y ver cómo se les llama campeones del mundo. ¿Campeones mundiales de qué?… ¿Estados Unidos? No me malinterpreten. Amo a Estados Unidos… por momentos…, pero no somos el mundo”. Con tono sarcástico y efusivo, comparó la disputa por un Anillo de la NBA respecto de la del Mundial de Atletismo. Y opinó:
“Aquí sí somos el mundo. Están casi todos los países peleando entre todos, luchando por ganar, usando sus banderas para mostrar que están siendo representados. En la NBA no hay banderas. Debemos hacer más. Debemos representar al mundo".
“¿Campeones mundiales de qué?”; Noah Lyles, contra los campeones de NBA (Vía: Eurosport).
Por supuesto, el extracto de aquella conferencia de prensa se viralizó y muchos jugadores de básquet le respondieron. La mayoría también fueron irónicos… Tyler Hero, de Miami Heat, fue de los primeros en pronunciarse: “La NBA es la mejor liga del mundo, por eso los campeones son “campeones del mundo””, posteó. Su compañero, Bam Adebayo, escribió: “¿Alguien le va a avisar?”. Damian Lillard y Devin Booker, por su parte, postearon emoticones de forma sarcástica.
Noah Lyles, por la historia
Netflix ya anunció que estrenará una serie sobre el velocista del momento, y Lyles demostró en el reciente Campeonato Mundial ser digno de tal honor. Primero, se convirtió en el tercer hombre en la historia en ganar la medalla dorada en los 100 y en los 200 metros, igualando nada menos que a Usain Bolt y Maurice Greene. Luego, como si fuese poco, se consagró con su país en la posta 4x100, mientras alzaba 3 dedos a pocos metros de la meta, aludiendo a su “triplete”. Sus 9,83 segundos en los 100 metros no le alcanzaron para superar los 9,58 de Bolt, pero el atleta de 26 años aún cuenta con mucho por delante. Tiene condiciones para dominar el mundo del atletismo. Y fue claro con su idea de “mundo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión