Christian Horner defiende a Checo de todas las críticas que recibió
La actuación de Checo en Japón dejó mucho que desear y esto desató las críticas de fanáticos, expertos y expilotos de la Fórmula 1.
Sergio Checo Pérez tuvo una de sus peores actuaciones en un Gran Premio de la Fórmula 1 desde que es piloto. El mexicano no logró alcanzar a Verstappen en los libres del viernes, tuvo problemas el sábado y clasificó 5to y su carrera del domingo fue realmente para el olvido. El mexicano tuvo un toque en la primera vuelta con Hamilton, luego otro con Magnussen y terminó retirando el auto ¡dos veces en la misma carrera! Todo esto desató una ola de críticas contra el piloto de Red Bull y Christian Horner, jefe del equipo, salió a respaldarlo.
A pesar de la carrera de Checo, Max lideró a Red Bull para conseguir su 6to campeonato de constructores en la historia de la Fórmula 1. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ante los dichos de que el campeonato lo había logrado solo Verstappen destacó la importante labor de Checo para conseguir el título: "Pero ambos contribuyeron a esto, a esta increíble actuación. Checo tuvo mala suerte hoy, pero ya ha sido una parte importante de este campeonato de Constructores y aún quedan muchas carreras por delante”.
Además Horner mostró un poco de apoyo sobre las críticas al rendimiento de Checo Pérez: "Sergio sigue siendo segundo en el Mundial de pilotos y creo que hasta ahora ha terminado segundo detrás de Max 6 veces. Asi que si Max no hubiera estado allí, Checo hubiera ganado otras 6 carreras, además de las 2 que llevó a casa este año". Por su parte, Checo había se sinceró post Gran Premio y dijo que fue "un fin de semana desastroso".
Críticas que Checo deberá callar
El nombrado Christian Horner, un poco enojado después del Gran Premio de Japón, había declarado que lo único positivo de Checo había sido irse de Suzuka sin ninguna sanción. Al parecer se retractó y decidió salir a respaldar a su piloto que recibió críticas de todos lados.
Jan Lammers, un expiloto que tuvo un paso de 3 años por la Fórmula 1, fue muy duro con el mexicano: "Cuando ves lo que Pérez está haciendo con ese precioso coche, es casi criminal. Creo que Pérez está realmente listo para el retiro. Quiero decir, ¿cuánto le divierte esto?". Lammers que ahora es el jefe del Gran Premio de Holanda aseguró que Checo demuestra una falta de motivación y actitud muy grave y que seguro Red Bull está pensando en suplantarlo con el piloto de reserva de Alphatauri, Liam Lawson.
Otro expiloto, Robert Doornbos, también atacó a Checo: "Creo que Helmut Marko está cansado de Pérez. Ha tenido sus buenos momentos, pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora sólo causa daños y hace el ridículo". Timo Glock, también ex piloto, remarcó en una columna que tiene en Sky Sports que Checo está lejísimo del nivel de Verstappen y que saber eso hace que el mexicano cometa errores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión