¿Cuán cerca estuvo LeBron James de convertirse en jugador de la NFL mientras jugaba en Miami Heat?
Más cerca de lo que se cree, sin duda; durante el parate de la NBA en 2011, LeBron tuvo ofertas para probarse en algunas franquicias; cómo cree él que habría sido su futuro.
En el 2011, la NBA sufrió un cierre que duró algunos meses mientras negociaba nuevos acuerdos de trabajo. En ese entonces, LeBron James, que con 26 años jugaba en Miami Heat, consideró seriamente (más seriamente de lo que se sabe) comenzar una carrera en la NFL; o retomarla, tal vez, puesto que de adolescente era un gran jugador de football americano.
Según se supo hace unos años, en aquel momento LeBron recibió propuestas de dos franquicias. Jerry Jones, propietario de Dallas Cowboys, lo invitó a realizar una prueba. Y lo mismo hizo Pete Carroll, entonces entrenador de Seattle Seahawks, que además le envió una camiseta personalizada. Si bien se trataba de pruebas, LeBron luego mostraría su seguridad al respecto:
“Me hubiera tenido que probar, pero me hubiera quedado con el equipo. Simplemente sé de lo que soy capaz en el emparrillado. Especialmente a esa edad”, declaró hace un tiempo.
Varios especialistas consideran que LeBron James realmente podría haber sido un increíble jugador de football americano. Se sabe que tenía las condiciones y que, antes de optar por el básquet, tuvo ofertas de universidades para comenzar una carrera que podría haber derivado en la NFL. Mark Murphy, presidente de Green Bay Packers, esbozó un increíble elogio para con el de Los Ángeles Lakers: “He estado alrededor de muchos grandes receptores abiertos. Le digo a la gente que ranqueo mis mejores receptores como James Lofton, Jerry Rice, Steve Largent y LeBron James”.
También el ex New England Patriots Randy Moss, hoy comentarista de NFL, opinó alguna vez: “Pienso que podría llegar y hacerlo mejor que Antonio Gates. LeBron James es el atleta que llega solamente una vez cada tanto”. ¿Cuál era la mirada del principal protagonista sobre todo este asunto? Aunque la posibilidad se esfumó y el 25 de diciembre de 2011 la NBA regresó a la acción, sin duda, LeBron se tenía suma confianza; propio de quien posee una mentalidad tan ganadora:
“Me hubiera probado, pero me hubiera quedado en el equipo. Una cosa respecto a eso, no me importa trabajar para conseguir algo, así que hubiera tenido que probarme para los Cowboys o los Seahawks, o me hubiera quedado en casa e ido de regreso a Cleveland”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión