El recuerdo a Frank Wycheck, autor del “milagro de la ciudad de la música”
El ex jugador de Tennessee Titans falleció tras un accidente doméstico; una carrera plagada de conmociones y su jugada más recordada.
La NFL se vio consternada el último fin de semana por una triste noticia. El sábado pasado, a los 52 años y luego de un accidente en su casa, murió Frank Wycheck, antiguo ala cerrada de Tennessee Titans que jugó en la liga 11 temporadas y que fue autor de una de las jugadas más memorables en el football americano.
En la mañana del sábado 10 de diciembre, Wycheck se cayó por las escaleras de su casa y se golpeó fatalmente la cabeza; fue hallado inconsciente horas más tarde, pero ya era tarde. Su familia confirmó su deceso en redes sociales. Hace unos meses, el ex jugador se había mudado a Chattanooga, en Tennessee, justamente para estar más cerca de ellos. La franquicia de Tennessee, donde jugó casi toda su carrera, expresó su tristeza:
“Todos estamos devastados al escuchar la noticia del fallecimiento de Frank. Era querido por muchos y su memoria siempre será apreciada”, dijo la propietaria del equipo, Amy Adams.
Su huella
Wycheck fue seleccionado en el Draft de la NFL del año 1993 por los Washington Redskins. Dos años más tarde, fue traspasado a Houston Oilers, que luego se convertirían en los Tennessee Titans. Allí estuvo 9 temporadas hasta su retiro en 2003, que fue consecuencia de numerosos golpes en la cabeza y serias conmociones. Wycheck anotó a lo largo de su carrera 28 touchdowns y 505 recepciones. Además, fue tres veces seleccionado al Pro Bowl y es parte del “Anillo de Honor” de los Titans, lo que denota la marca que dejó tras su paso por la franquicia.
Lo más recordado del nacido en Filadelfia es una jugada que protagonizó dos más de dos décadas atrás, llamada el “milagro de la ciudad de la música”. En un partido que sus Titans jugaron contra los Buffalo Bills en el año 2000, a falta de 16 segundos y con el partido 16-15 a favor de los Bills, Wycheck tomó el balón que había recibido su compañero Lorenzo Neal tras una patada y, con un pase, cruzó horizontalmente la cancha para asistir a Kevin Dyson. Este corrió 75 yardas y anotó un touchdown con tiempo cumplido. Ese año, los Titans jugaron el Super Bowl que Tom Brady ha ganado siete veces, pero perdieron frente a Saint Louis Rams.
Mira la jugada más recordada de Wycheck
El "milagro de la ciudad de la musica", en el año 2000 (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión