El desafío de Ancelotti: manejar estrellas en el Real Madrid
El entrenador del Real Madrid habló sobre las dificultades de tener un equipo con tantas estrellas.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/082024/1723653097453.jpg)
Tras haberse coronado campeón de la última Champions League y con el fichaje estelar de Kylian Mbappé, las cosas no podrían estar mejor para el Real Madrid. Pero la conducción de un plantel colmado de estrellas siempre trae consecuencias y es por eso que Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto merengue, habló sobre la difícil tarea de manejar un plantel de este calibre y la importancia de poner al equipo siempre por sobre todas las cosas.:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/082024/1723653096650.jpg)
Estrellas por doquier
Al referirse a la difícil tarea de manejar un equipo compuesto por estrellas, Carlo Ancelotti habló de las claves para mantener un vestuario equilibrado y competitivo y afirmó: "Hay un ambiente muy sano, muy limpio. En gran parte por la presencia de jugadores que están más aquí como Carvajal, Modric, Kroos, Valverde o de otros que estuvieron como Nacho o Kroos. No hay príncipe o rey, hay un grupo de jugadores que han sido capaces de meter su calidad al servicio del equipo. Es lo mismo que queremos lograr esta temporada".
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/082024/1723653094496.jpg)
Ancelotti también se refirió a la problemática a la que se enfrenta y añadió: "Tengo un problema muy gordo porque he pensado en quién voy a poner y quién no. Me he arruinado las vacaciones. Los jugadores buenos van a jugar y aportar. Este problema no existe porque hay muchos partidos. No puedo pensar que va a jugar siempre el mismo once. Los que han jugado menos han aportado muchísimo al equipo. Los que empiezan en el banquillo pueden ser la llave una vez más".
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/082024/1723653098054.jpg)
Una baja de peso
Pese a haber logrado mantener a la gran mayoría de sus figuras, hay una ausencia que conmocionó por completo al plantel del Real Madrid. El retiro de Toni Kroos fue un golpe muy duro y Ancelotti no lo duda. El italiano declaró: "Toni fue un jugador fantástico, pero decidió irse y respetamos su decisión. Va a ser muy difícil sustituirlo, pero podemos hacerlo con Camavinga y Valverde. Será diferente desde el punto de vista táctico porque nuestro estilo tiene que adaptarse a las características de los jugadores que tenemos. Si tenemos a un jugador distinto a Kroos, jugaremos un fútbol diferente".

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión