Escándalo en la Roja: Suspensión de Estrellas por Cánticos Polémicos
Finalmente, se resolvió el conflicto y ambos jugadores españoles fueron suspendidos.
El presente de la selección española de fútbol es de ensueño. Tras coronarse campeón de la Eurocopa arrasando por completo y llevarse todos los premios individuales, nada parece detener a la roja. No obstante, no todo es color de rosas. Desafortunadamente para España, dos de sus máximas figuras fueron suspendidos a causa de unos cánticos en donde exclamaban que “Gibraltar es español”. Se trata de ni más ni menos que Rodri, mejor jugador de la Euro, y Álvaro Morata, capitán del seleccionado.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/082024/1723152010937.jpg)
Pudo ser peor…
Tras lanzar una investigación y luego de varias semanas en donde se llevó a cabo un procedimiento disciplinario en contra de Morata y Rodri, finalmente ambos futbolistas fueron suspendidos por una fecha. En su comunicado oficial, la UEFA afirmó: “No disputarán el próximo partido de competición por equipos de la UEFA por violar las normas básicas de conducta decente, por utilizar acontecimientos deportivos para manifestaciones no deportivas y por desacreditar al deporte del fútbol”.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/082024/1723152008482.jpg)
Conflicto internacional
Los cánticos surgen luego de que los hinchas españoles se enteraron que iban a disputar la final de la Eurocopa frente a Inglaterra. Fue ahí cuando comenzó a cantarse “Gibraltar es español”. Esto no le gustó ni un poco a Gibraltar, que tras los cánticos, presentó inmediatamente una queja oficial ante la UEFA, señalando que los cánticos eran de una naturaleza extremadamente provocativa e insultante.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/082024/1723152011529.jpg)
España no se quedó atrás y la asociación de futbolistas españoles (AFE) lanzó un comunicado donde se mostraban muy en desacuerdo con la sanción impuesta hacia sus jugadores. La AFE afirmó: “AFE entiende que UEFA ha atacado gravemente el derecho a la libertad de expresión de ambos futbolistas, quienes fuera de su ámbito laboral cantaron ‘Gibraltar español’ en el transcurso de la fiesta de celebración tras ganar España la Eurocopa 2024”.

:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/082024/1723152012195.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión