Esta es la fotografía del surfista brasileño que se volvió viral en los Juegos Olímpicos
El atleta obtuvo la puntuación más alta en una sola ola en la historia olímpica, y un fotógrafo lo hizo viral.
Puede que Gabriel Medina haya conseguido un récord de 9,90 durante el tercer día de competición de los Juegos Olímpicos en París 2024, pero una foto de la estrella del surf brasileño está consiguiendo 10 en todos los ámbitos. Desde DeporteGlam te la mostramos a continuación.
La imagen, tomada por el fotógrafo Jerome Brouillet de la Agence France-Presse el lunes 29 de julio, parecía mostrar a Medina flotando en el aire, con su mano en el aire y su dedo apuntando al cielo mientras su tabla de surf flotaba detrás de él.
La foto fue tomada en Teahupo'o, en la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, donde se está llevando a cabo la competencia de surf de los Juegos de París. El evento del lunes, la tercera ronda de competencia, redujo el número de aspirantes al título olímpico de 16 a ocho.
En la quinta serie, Medina se enfrentó a Kanoa Igarashi, el surfista japonés que lo venció en el evento inaugural de los Juegos Olímpicos de surf en los Juegos de Tokio 2021 y finalmente ganó la plata.
Al principio, ambos hombres estaban a la par, cada uno atrapando olas más pequeñas. Pero en su segunda pasada, Medina atrapó lo que lo catapultaría a los libros de historia: la mejor ola del día. Volando por el tubo con facilidad, Medina levantó sus manos hacia los jueces para mostrar el número "10" antes de impulsarse sobre la parte trasera de la ola y caer libremente hacia el cielo.
Con una puntuación de 9,9, el atleta obtuvo la puntuación más alta en una sola ola en la historia olímpica. Los locutores de NBC Sports dijeron en la transmisión del lunes que es el favorito para llevarse a casa el oro, aunque al atleta todavía le quedan dos rondas más.
Con medalla o sin ella, Medina es un campeón a ojos de las redes sociales. Su foto se ha vuelto viral, con más de 3 millones de “me gusta” solo en su cuenta de Instagram .
La popularidad incluso tomó por sorpresa a Brouillet.
"Estaba mirando mi teléfono en el descanso de seis minutos después de la filmación y tenía muchas notificaciones en las redes sociales", recordó en una entrevista con The Guardian. "Pensé que algo estaba pasando con esta toma y fue compartida en ESPN". Continuó calificando las condiciones para el disparo de "perfectas".
"Las olas eran más altas de lo que esperábamos", dijo Brouillet. "Así que Medina estaba detrás de la ola y no podía verlo, pero de repente apareció. Tomé cuatro fotografías, y una de ellas era ésta".
“No fue difícil tomar la fotografía”, agregó. “Se trataba más bien de anticipar el momento y el lugar donde Gabriel lanzaría la ola”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión