Esta es la historia de Butch Lee, el primer puertorriqueño en pisar la NBA
Butch Lee, de las calles de Puerto Rico a un anillo de la NBA.
Butch Lee arribó a la NBA en 1978 cuando fue elegido en el pick número 10 por los Atlanta Hawks. En el equipo de Atlanta jugó 49 partidos para finalmente ser traspasado a los Cleveland Cavaliers.
Tras un puñado de partidos, Butch Lee sufrió una grave lesión en la rodilla derecha que lo marginó de las canchas casi toda la temporada. El boricua aterrizó en Los Angeles Lakers tras solo 3 partidos en la temporada 1979-1980.
Si bien el puertorriqueño jugó solo 14 partidos con la camiseta de los Lakers, esos números le bastaron para ganar el campeonato de la NBA, tras triunfar ante los Philadelphia Sixers en las finales.
El ex jugador de básquetbol confesó: “Empecé a jugar al baloncesto porque vivía en Harlem y me gustaba mucho correr. Mis padres eran de las Islas Vírgenes, pero yo nací en Puerto Rico y nos mudamos a Nueva York. A mí me gustaba la carrera. De chiquito me encantaba correr. Pero en Harlem mis amigos me dijeron: ‘No corras, juega al baloncesto’. Yo no era muy alto, pero en Nueva York la canasta era mi deporte favorito. Así empecé con el baloncesto. A los 10 años”.
Este mismo año Brandon Lee, hijo de Butch expresó: “mi sueño es pasar por todo lo que mi papá pasó”. El joven puertorriqueño de 17 años es uno de los prospectos de la selección Sub-17 para el Centrobasket.
Palmarés
Butch Lee es el único jugador boricua en haber logrado el “cuarteto”. Ganó el campeonato nacional de High School en Estados Unidos, un campeonato del BSN, un campeonato de NCAA y finalmente se consagró con el anillo de la NBA con Los Angeles Lakers.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión