Esta es la solución que encontró Checo Pérez para cambiar su mala racha
Sergio Pérez admitió que su malos resultados y las críticas afectaron su salud mental, pero que ya lo está resolviendo.
Checo Pérez está pasando por una muy mala racha. El mexicano había comenzado la temporada 2023 de la Fórmula 1 en un gran nivel, pero en las últimas carreras ha tenido muy malos resultados. Su actuación en el Gran Premio de Japón hizo que le llovieran las críticas y esto afectó mentalmente al piloto de Red Bull. La solución que encontró Checo, hace varios meses, para cambiar esta situación fue contratar un coach mental.
Checo admitió en una entrevista con un medio neerlandés que su salud mental se vio afectada debido a sus rendimiento y las críticas recibidas. El mexicano solo ha logrado un podio en las últimas 4 carreras y su actuación en Suzuka hizo que mucho fans de Red Bull se pregunten si el tapatío merece seguir en el equipo la próxima temporada.
"Cuando empezó la temporada, el coche me iba perfecto. Pero los coches evolucionan durante el año. Después de Miami, las cosas fueron cuesta abajo. Tenía un monoplaza diferente que ya no me iba tan bien . Luego no pude entrar en la Q3 varias veces, por lo que mi confianza decayó", explicó Checo en una entrevista con el periódico De Limburger.
La situación cada vez empeoró más y los constantes rumores acerca de su futuro en la Fórmula 1 inquietaban al mexicano. Por este motivo, Checo decidió acudir a un profesional de la salud mental para trabajar en eso: "Cuando estás pasando por momentos tan difíciles en tu trabajo, es difícil estar alegre en tu casa con tu esposa y tus hijos. Así que contraté a un entrenador mental porque mi familia se merecía otra cosa. Se merecía tener a ese padre alegre en casa. Junto con mi entrenador, trabajé para convertirme en la mejor versión de mí mismo en casa, pero también como piloto".
Checo confesó que está trabajando, que se siente mejor y con más confianza que hace unos meses. El piloto de Red Bull sabe que la parte mental es fundamental no solo para ganar carreras sino también para mantenerse en la Fórmula 1. “Mi confianza en mí mismo volvió cuando me di cuenta de que había ganado carreras por mi cuenta a principios de este año. Me atrevo a decir que ahora estoy de nuevo al 100%. Y también tengo de nuevo la convicción de que puedo tener una oportunidad de pelear por el título el año que viene ”, explicó Checo sobre su situación actual.
Además el piloto mexicano agradeció al equipo Red Bull y dijo que le encantaría terminar su carrera allí: "Estoy agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para un equipo top. Después de todo, soy un piloto que no vino de su propia academia. Sería fantástico si pudiera terminar mi carrera aquí ”.
Habrá que esperar que Checo recupere la confianza para lo que queda de la temporada y lograr mantener la segunda posición en el campeonato de pilotos. Checo se encuentra detrás de Max con 177 puntos y tiene 33 puntos de ventajas con su perseguidor, Lewis Hamilton.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión