Esta fue la “Persona del Año” según la revista Time
La prestigiosa revista dio su opinión sobre las celebridades más destacadas; Lionel Messi fue el “Atleta del Año”... pero no le alcanzó para ser la “Persona”.
Desde 1927 que la famosa revista estadounidense Time reconoce a los protagonistas más influyentes del mundo. En aquel tiempo se otorgaba una mención al “Hombre del Año”; desde 1999 se ha extendido a “Persona”. De tal galardón se han valido, entre otros, Joe Biden y Kamala Harris, Elon Musk y Volodímir Zelenski. Este 2023, la condecorada como “Persona del Año” sorprendió a muchos; aunque su éxito e influencia son innegables.
Entre otros reconocimientos se destaca Lionel Messi, el futbolista argentino que juega en Inter de Miami y que hace 12 meses fue campeón del mundo con su selección. “Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, que el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, vistiendo el uniforme de un club que ocupa el último lugar en los EE.UU.”.
Así y todo, a Messi “no le alcanzó” para superar a una persona que ha tenido un impacto integral este 2023 a nivel mundial. Además del talento para su profesión, se trata de alguien que ha dado pie a una comunidad de seguidores que es de las más fieles a lo largo del mundo. Que se ha consolidado como empresaria y que ha liderado la gira musical más onerosa de la historia, recaudando más de 1.000 millones de dólares. Y que a partir de su vínculo con la NFL ha revalorizado a la franquicia de Kansas City Chiefs y catapultado a la fama a su novio, Travis Kelce.
Por supuesto, Time reconoció como “Persona del Año” a Taylor Swift, que con su gira The Eras Tour demostró que es la artista más popular del mudo. Sobre ella, la revista esbozó los siguientes elogios para justificar su decisión:
“Como estrella del pop, se sienta en una compañía enrarecida, junto a Elvis Presley, Michael Jackson y Madonna; como compositora, se la ha comparado con Bob Dylan, Paul McCartney y Joni Mitchell. Como mujer de negocios, ha construido un imperio valorado, según algunas estimaciones, en más de mil millones de dólares. Y como celebridad, que a fuerza de ser mujer es examinada por todo, desde con quién sale hasta lo que viste, durante mucho tiempo ha reclamado atención constante y sabe cómo usarla. (…) Ella se convirtió en el personaje principal del mundo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión