Increíble: Julio César Chávez Jr. ha sido internado para una evaluación psicológica
En esta nota te contaremos por qué lo han internado a Julio César Chávez Jr. ¿Qué problema está atravesando el boxeador?
Julio César Chávez Jr., ex campeón de boxeo e hijo de uno de los mejores atletas de México, fue tratado recientemente en un hospital psiquiátrico después de que su esposa le dijera a la policía que había consumido docenas de pastillas y que temía por su seguridad.
Desde DeporteGlam hemos recibido información que indica que la esposa de Chávez Jr., Frida Chávez, se comunicó con la policía en el área de Hollywood el 24 de octubre después de preocuparse por la salud de su esposo.
Frida, quien anteriormente estuvo casada con el difunto hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Edgar Guzmán López, dijo a la policía que creía que Julio había ingerido una gran cantidad de medicamentos potentes y potencialmente peligrosos, y quería que los médicos lo examinaran. Por suerte, se enviaron rescatistas y pudieron contactar a Julio César Chávez Jr.
No está claro exactamente qué sucedió, pero a Julio no se le permitió irse después de que los funcionarios determinaron que Julio César Chávez Jr. necesitaba ir a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento, conocido como 5150 en California.
La ley permite que determinados funcionarios (policías, médicos, etc.), si creen que alguien es "un peligro para los demás, para ellos mismos o está gravemente discapacitado", sean retenidos hasta por 72 horas "para evaluación, evaluación e intervención de crisis."
La familia de Julio César Chávez Jr. está claramente preocupada por su salud. De hecho, su padre, Julio César Chávez Sr., expresó recientemente su temor por el bienestar de su hijo durante una aparición en un podcast.
"Me da pena porque sus hijos son pequeños y no los está disfrutando. Me duele que se vaya a volver loco, que vaya a tener un accidente conduciendo a las 12-1 de la mañana a toda velocidad, que vaya a que le dé un infarto por todas las pastillas que toma".
Hablando de Sr., si bien Julio César Chávez Jr.. nunca alcanzó las alturas atléticas de su legendario padre, seguía siendo un boxeador consumado y ostentaba el título de peso mediano del CMB en 2011 y 2012.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión