Jonathan Taylor se queda en los Colts… y por varios millones
El jugador de Indianapolis Colts firmó el tercer contrato más alto para un corredor de la NFL y finalmente se quedará en su equipo; hace unos meses había pedido el traspaso, ¿qué cambió?
No había sido el comienzo de temporada ideal para Jonathan Taylor en la NFL. Ausente en los primeros 4 partidos de su equipo, los Indianapolis Colts, pudo regresar al equipo recién este fin de semana, en la victoria frente a los Tennessee Titans por 23-16. Disconforme puertas adentro, se especulaba con una salida de Taylor que él mismo había pedido dos meses atrás. Pero la historia dio un giro 180 grados: Taylor extendió su contrato y se quedará en Indianapolis.
El acuerdo es por 3 años y US$42 millones (14 por temporada). Se trata del tercero más alto para un corredor de la NFL. Solo Christian McCaffrey, de San Francisco 49ers, y Alvin Kamara, de New Orleans Saints, reciben más dinero por año: 16 y 15 millones de dólares, respectivamente. Taylor, de repente, se mostró convencido de su decisión:
“Estoy aquí. Si alguien no estuviera comprometido, no estaría en este lugar, y ahora mismo estoy. Mi objetivo número uno es atacar estas prácticas y estar listo”, declaró en la previa del partido frente a los Titans.
Mira el recibimiento a Jonathan Taylor
La ovación a Taylor en su regreso a la NFL (@colts en IG).
La plata pudo con las diferencias
En julio pasado, Taylor se expresó molesto con la dirigencia de los Colts por haber rechazado un pedido suyo: un contrato a largo plazo que fuese de los más altos de la NFL para su posición. Tras la negativa, solicitó un traspaso (que no pudo conseguir), lo que generó aún más descontento en la franquicia. El propietario del equipo, Jim Irsay, le cuestionó al jugador y su agente haber negociado “con mala fe”.
Pero aparentemente ello es historia y Taylor, una garantía en la plantilla. Irsay se retractó de sus dichos e hizo evidente su arrepentimiento y el jugador se mostró efusivo tras firmar la extensión de su contrato. Habían tenido cortocircuitos, pero nada que US$42 millones no pudieran solucionar. La relación parece estar mejor que nunca, según lo agradecido que Taylor se mostró frente a la prensa:
“Quiero agradecer a Jim Irsay y su familia, a Chris Ballard (gerente general) y al entrenador Steichen por la oportunidad de ser parte del futuro de esta organización”, dijo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión