La dura sanción que recibió el Patón Guzmán en la liga mexicana de fútbol
El arquero argentino fue castigado con sanciones deportivas, económicas y sociales.
El arquero de Tigres de México, Nahuel Guzmán, fue suspendido por 11 partidos y multado por usar desde las gradas un rayo láser con el objetivo de molestar en la visión de su compatriota Esteban Andrada, guardameta del archirrival Monterrey, durante un partido de la liga mexicana. Fue un castigo duro para el argentino que, además, fue muy criticado en las redes sociales.
El Patón Guzmán, de 38 años, está lesionado desde marzo. Es la primera vez en la historia del fútbol mexicano que un jugador es sancionado por un acto semejante. Además de los encuentros de suspensión y de la multa, deberá realizar trabajo comunitario.No hay fecha para que vuelva a jugar, respecto a su lesión, pero con las fechas que el tribunal de disciplina lo sancionó se perderá lo que resta del torneo clausura.
El presidente deportivo del Monterrey, Antonio Noriega, dijo que el comisario del encuentro y él tuvieron que subir hasta el palco a retirarle el láser al jugador, quien en un principio se negó a entregarlo, pero después accedió. Desde Tigres, además, lo sancionaron económicamente pero la cifra no fue publicada. Pero el jugador Esteban Andrada también recibió un castigo por la publicación que realizó en su cuenta de instagram, donde se refirió a su compatriota de manera homofóbica.
“En el ánimo que situaciones como las suscitadas no se repitan, se advirtió a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores, integrantes de cuerpo técnico, directivos y aficionados en general. En caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas”, dijeron desde la Liga Mexicana de Fútbol.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión