La durísima fractura de un jugador de Namibia en el Mundial de Rugby
Le Roux Malan juega de centro en el seleccionado de Namibia y sufrió una impresionante lesión en su tobillo frente a las All Blacks; valiosos gestos de los neozelandeses.
El seleccionado de Namibia conforma un dificilísimo Grupo A de la Copa del Mundo de Rugby 2023 junto a Italia, Francia, Nueva Zelanda y Uruguay. Por tanto, se comprenden los resultados obtenidos hasta aquí: derrota 52-8 frente a la Azzurra y por 71-3 contra los All Blacks. Pero la peor noticia de este último enfrentamiento contra los de negro no fue el resultado, sino la grave e impactante lesión que sufrió su número 12, Le Roux Malan, luego de intentar derribar a Beauden Barrett.
Iban solamente 17 minutos del encuentro y el jugador de 24 años, debutante en un Mundial, fue a presionar la patada de un compañero; en su propósito de tacklear al full back contrario, su pie se trabó y padeció una muy dura fractura en su tobillo derecho. Tan estremecedora fue la imagen, que varios jugadores (compañeros y oponentes) se tomaron la cabeza y algunos, como el neozelandés Ardie Savea, ni siquiera soportaron verlo. Tras unos minutos, el jugador fue retirado en camilla y muy aplaudido.
Todo el estadio de Toulouse despidió con aplausos a Le Roux Malan, de Namibia, que sufrió una dura lesión. ???
— ScrumRugby (@ScrumESPN) September 15, 2023
⭐ Mirá todo el Mundial de Rugby, en @starplusla#RWCxESPNEnStarPlus pic.twitter.com/8wTrVxeuB9
Ovación para Malan, que se retira en camilla (Vía: ScrumESPN en X).
Apoyo All Black
Malan sufrió una fractura y dislocación en su tobillo derecho, aunque no una rotura de la tibia, algo que se intuía. “La lesión resultó ser mucho mejor de lo que pensábamos inicialmente. Creíamos que la tibia estaba rota, pero solo serán entre cuatro y seis meses de recuperación”, le dijo el jugador a Antón Lienert-Brown, el centro de Nueva Zelanda que lo visitó en el hospital tras su operación. El de Namibia valoró y agradeció la visita, en la que disfrutaron juntos del encuentro entre Fiji y Australia:
“Aprecio mucho esto, hermano, en serio”, expresó.
Lienert-Brown brindó su apoyo en representación de todo el seleccionado, que mediante su visita le obsequió a Malan una remera de los All Blacks con la 12 en la espalda y las firmas de todos los jugadores isleños.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión