La estadística de la NFL que asusta a los mariscales de campo
Con Kenny Pickett operado del tobillo, ya son varios los mariscales que se han lesionado en esta temporada de NFL; un dato preocupante.
El mariscal de campo de 25 años que tienen los Pittsburgh Steelers, Kenny Pickett, anunció que fue operado de su tobillo derecho tras un esguince y su recuperación se desconoce con precisión, aunque se estima que será de un mes. Con su lesión, ya son 16 los del puesto de Patrick Mahomes que se han perdido al menos un partido de NFL esta temporada.
La cifra significa que la mitad de los equipos no contó, al menos por un encuentro, con su mariscal titular. Es el número más alto en la historia de la NFL. Pero lo que más preocupa es el hecho de que 6 de esos 16 que han sufrido lesiones estarán ausentes por el resto de la temporada. Entre los restantes 10 aparecen Jimmy Garoppolo, Matthew Stafford y Trevor Lawrence, entre otros.
Los que son baja de esta temporada
Hay 6 nombres que no se volverán a oír en una alineación titular en lo que resta de esta temporada. Entre ellos, uno de los casos más dolorosos es el de Aaron Rodgers, que sufrió una lesión en su tendón de aquiles en el primer partido que disputó esta temporada con New York Jets. Anthony Richards, el novato de Indianapolis Colts, sufrió en la quinta semana una lesión en el hombro que también lo marginó. Y Kirk Cousins, de los Vikings, se perderá la primera mitad del 2024 por la misma lesión que Rodgers.
Otras víctimas fueron Daniel Jones y Deshaun Watson. El primero, de New York Giants, primero se golpeó el cuello y se ausentó 3 partidos. Tras su regreso, sufrió una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Watson, mariscal de Cleveland Browns, lidió con problemas en su tobillo y en su hombro; el segundo de ellos lo llevó al quirófano. El sexto de los lesionados es nada menos que Joe Burrow: el de Cincinnati Bengals se lesionó la muñeca en la semana 11 y es uno más de los tantos quarterbacks que no podrán completar esta temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión