La estrategia de un jugador de NFL para evitar multas económicas
D.K. Metcalf, de Seattle Seahawks, encontró la fórmula para que la NFL no lo sancione por burlarse de sus contrincantes.
El “trash talk” (hablar basura) ha protagonizado durante mucho tiempo todos los deportes del mundo, especialmente en Estados Unidos. Figuras de la NBA y la NFL como Michael Jordan o Tom Brady han confesado haberse burlado, o intentado distraer a sus rivales con sus palabras. Pero las ligas profesionales están cada vez más atentas a este accionar e imponen sanciones más importantes. Por ello, un jugador de NFL halló un ingenioso modo de evitarlas.
D.K. Metcalf, receptor de Seattle Seahawks, recibió, por “taunting”, sanciones económicas a lo largo de su carrera que rozan los 100.000 dólares. Con “taunting”, la NFL se refiere al “trash talk”, cada vez más penalizado. Cansado de perder dinero, pero sin querer dejar de lado su estilo, Metcalf buscó nuevas formas de burlarse de los rivales pero evitar las multas.
Mira la celebración de Metcalf
"Haciéndome cargo del trabajo", en lenguaje de señas (Vía: X).
Por ello, el de los Seahawks aprendió lenguaje de señas. Así, continúa burlándose de sus rivales pero sin emitir palabras, lo que, por ahora, lo priva de cualquier tipo de sanción. Veremos qué resuelve la NFL en un futuro. Puede que decidan penalizarlo de todas maneras, o que otros jugadores se unan a la iniciativa e imiten a Metcalf. De todos modos, el jugador le ha generado un dolor de cabeza a la liga, que no podría haber previsto un caso similar.
Hasta ahora, se lo ha visto a Metcalf utilizar el lenguaje de señas en dos ocasiones. La primera vez, tras una anotación, dijo: “El 44 (por el dorsal) es mi hijo”. Y este fin de semana, en la derrota frente a Dallas Cowboys, en la que registró 3 touchdowns, festejó diciendo:
“Haciéndome cargo del trabajo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión