La justicia española investiga a Gerard Piqué
El ex defensor de la Selección de España está bajo la lupa de la justicia local. Se investigan sus 96 cuentas bancarias y las 27 sociedades que formó.
Siempre se ha destacado el rol empresarial que tiene Gerard Piqué. Su perfil de líder es una característica que lleva consigo desde su etapa como jugador, incluso en su paso por Barcelona donde arrasó de trofeos la vitrina del club culé junto a Lionel Messi y otras grandes figuras. El ex zaguero campeón del mundo con España, actual dueño de Kosmos, empezó a tener una lupa cercana por parte de la justicia española sobre sus cuentas bancarias y las sociedades que ha formado.
Se sabe que habitualmente Piqué está en medio de conflictos mediáticos, como por ejemplo todo lo que dejó la separación con Shakira, la cantante colombiana y madre de sus hijos. Tras su retiro profesional en 2022, su dedicación plena estuvo puesta en el mundo comercial y empresarial. También en la capacitación y aprendizaje constante donde, por ejemplo, ha realizado un curso en Harvard sobre el mundo del entretenimiento, los medios y el deporte.
Pero desde la Justicia Española se puso la mirada sobre el exdefensor, quien tiene 96 cuentas bancarias y 27 sociedades creadas, dentro de las cuales en algunas es titular y en otras solo posee una participación. La Operación Brodry es parte del escándalo que sacude al fútbol español, donde se investiga supuestos contratos fraudulentos de la Federación Española (RFEF) y diversas empresas, en el período donde Luis Rubiales fue presidente (2018-2023). Al ex mandamás se lo recuerda, entre otras cosas, por haber besado sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del título mundial obtenido por España en Australia-Nueva Zelanda 2023, el pasado 20 de agosto.
Rubiales es investigado por supuestas irregularidades en varios contratos de la RFEF en los últimos cinco años. Hay una fuerte observación sobre el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita. En esa competencia aparece el nombre de Gerard Piqué con su empresa Kosmos, que fue intermediaria en la adjudicación del cambio de sede.
Lo que intentan averiguar es el destino de los fondos provenientes de la cuenta de Kosmos Football, debido a que se han cobrado comisiones de éxito abonadas por Sela Sport Company (4 millones de euros por año) en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con el RFEF para la disputa de la Supercopa de España en territorio saudí.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión