La película The Blind Side, ¿una mentira?
Michael Oher, en quien se basó la película The Blind Side, denunció a Sean y Leigh Anne Tuohy por haberle mentido y enriquecídose a costa suya.
En el año 2009, la película The Blind Side acaparó la atención de todos y conmovió al mundo del espectáculo. Narra la historia de un joven afroamericano indigente que es adoptado por una familia adinerada que le da la posibilidad de un futuro. El protagonista, más tarde, se convierte en jugador profesional de fútbol americano y compite en la NFL. Pero la película que le valió un Oscar a Sandra Bullock no se trataba de una ficción, sino de la verdadera historia de Michael Oher. En los últimos días, todos se han visto paralizados por una nueva noticia sobre esta ¿bella? historia: Oher denunció a sus padres adoptivos, Sean y Leigh Anne Tuohy.
Según el exjugador de 37 años, el pasado febrero se enteró de que sus padres en realidad nunca lo habían adoptado, sino que habían firmado papeles que los convertían en sus tutores, y que aquello no le proporcionaba “ninguna relación familiar con los Tuohy”. Oher denunció que lo indujeron a firmar documentos que constataban una “tutela”, pero que los Tuohy le dijeron que solo se trataba de un formalismo puesto que él ya tenía 18 años, pero que la intención era adoptarlo. Cosa que hace unos meses Oher descubrió que, aparentemente, no era cierta.
Además, el ex Carolina Panthers denunció que ellos lo engañaron para poder enriquecerse a partir de las ganancias de la película que en él se inspiró, The Blind Side. Este film recaudó más de $300 millones de dólares y le significó un Oscar a la actriz Sandra Bullock. Oher cuestionó que los Tuohy cobraran regalías millonarias y que él, nada, por la película que retrata su vida.
Producto de este conflicto, Oher solicitó en un tribunal de Tennessee poner fin a su tutela. La familia Tuohy accedió a consentir el pedido de su hijo, aunque aseguró no haber cobrado más de 14.000 dólares como consecuencia de la película y nunca haber privado a Michael de ningún tipo de ganancias. Por su parte, el abogado de Jean y Leigh Anne Touhy acusó a Oher de extorsionar a sus padres al exigirles $15 millones de dólares a cambio de no difundir una “noticia negativa” sobre ellos. El conflicto familiar es complejo y aún no existen conclusiones fundadas. Lo que sí se puede intuir es que se ha resignificado el nombre de la famosa película, y que ha salido a la luz un nuevo blind side.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión