La razón por la que un jugador escocés es baja del Mundial
David Cherry, hooker de la selección de Escocia, sufrió un accidente en el día libre y es baja para lo que resta del Mundial de Rugby.
El primer partido de Escocia en el Mundial de Rugby 2023 era de altísima dificultad, y así lo demostró el resultado: fue derrota 18-3 contra Sudáfrica, último campeón del mundo. En el minuto 46, ingresó en “El cardo” su hooker de relevo, David Cherry, en reemplazo de George Turner; fue su debut con la selección mayor. Por desgracia para su entrenador Gregor Townsend y sus compañeros, ya no podrán contar con él en lo que resta del Mundial.
Los escoceses tenían día libre y David Cherry tuvo la pésima fortuna de resbalar y caerse por las escaleras, lo que le causó una conmoción cerebral. El protocolo implica 12 días de reposo, pero la Federación de Escocia decidió no arriesgarlo y buscar un reemplazo.

Finalmente, optaron por convocar a Stuart McInally. El experimentado hooker de 33 años y capitán en la última cita mundialista ya viajó a Francia; y Cherry deberá volver a su país para recuperarse y, tristemente, vivir el Mundial como espectador. “El cardo” deberá vencer este domingo al difícil Tonga si quiere seguir con oportunidades de clasificar, teniendo en cuenta que conforma una zona más que compleja, que incluye a Rumania e Irlanda, además de Sudáfrica y el equipo isleño.
Cherry habló con Scottish Rugby y compartió, dolido, sus sentimientos:
"Estoy extremadamente decepcionado de dejar al equipo por una contusión. Amé mi estadía estos días. Le quiero desear lo mejor al equipo para el resto de la competición", se sinceró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión