Las inconductas de Kevin Porter Jr:: de violencia de género a un striptease
El joven talento que se había quedado sin equipo en la NBA tras episodios extradeportivos regresará al básquet en el PAOK de Grecia.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/042024/1712239497913.jpeg)
Kevin Porter Jr. fue seleccionado en el puesto 30 del Draft de la NBA 2019. Lo eligieron los Milwaukee Bucks, que lo cedieron a los Detroit Pistons, y estos últimos enseguida lo traspasaron a Cleveland Cavaliers. Tal vez sin saberlo, las primeras franquicias se “sacaban un problema de encima” y se ahorraban algún conflicto, pese a que Porter Jr. tiene un gran talento.
Luego de una temporada en los Cavaliers pasó a Houston Rockets. Allí alcanzó su mejor nivel, logrando en su último año un promedio de 19 puntos, 5,3 rebotes y 5,7 asistencias. Pero fuera de la pista de básquet, Porter Jr. protagonizó varios episodios de indisciplina. En 2021, mientras aún regían algunas normas a raíz de la pandemia de COVID-19, el nacido en Seattle visitó un striptease en Miami, por lo que fue multado con 50.000 dólares.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/042024/1712239497237.jpeg)
Más adelante, en enero 2022, tuvo una fuerte discusión con su entrenador en Houston Stephen Silas dentro del vestuario y luego el jugador abandonó la cancha mientras el partido todavía se disputaba. Aparentemente, fue tan subida de tono y fuera de lugar, que su equipo le suspendió el salario durante un tiempo. El conflicto más recordado, y el que puso fin a su carrera en la NBA, fue el verano pasado. Porter Jr. fue acusado de violencia de género (estrangulamiento y agresión) a su ex novia, una jugadora de la WNBA.
El jugador, que recientemente había sido traspasado a Oklahoma City Thunder, sufrió la rescisión inmediata de su contrato y se quedó sin equipo en la NBA. El último enero se declaró culpable de acoso y agresión y acordó evitar la cárcel si cumple con las 26 semanas del programa formativo contra el abuso de pareja y se mantiene al margen de nuevos arrestos durante este año. Así, Kevin Porter Jr. logró regresar al básquet luego de meses de inactividad y un largo proceso judicial. Fichó para el PAOK de Grecia, séptimo en la clasificación de su liga, e intentará demostrar toda la capacidad que alguna vez lo llevó a la NBA.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/042024/1712239494981.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión