Luka Doncic podría firmar el contrato más caro de la historia de la NBA
El esloveno Luka Doncic, de Dallas Mavericks, está cerca de firmar un contrato que le proporcionaría 70 millones de dólares anuales; qué requisitos necesita para poder hacerlo.
El mundo del básquet se vio revolucionado tras la noticia que dio a conocer el periodista Bobby Marks. La estrella de 24 años que lidera a los Dallas Mavericks, Luka Doncic, podría firmar el contrato más oneroso de la historia de la NBA. Esta extensión de su acuerdo le significarían 318 millones de dólares a lo largo de 5 temporadas.
Puesto que Doncic lleva “solamente” seis años en la mejor liga de básquet del mundo, teóricamente no podría firmar semejante contrato. Pero existen algunas excepciones que podrían ejecutarse si cumple ciertos requisitos. Por empezar, debería continuar su carrera en los Mavericks hasta cumplir 8 años en la franquicia. El esloveno fue la tercera elección del Draft 2018 de parte de Atlanta Hawks, pero inmediatamente fue intercambiado por Trae Young y, desde entonces, siempre ha representado a los de Dallas.
Por otro lado, el base de 2,01 puede hacer algunos méritos a fin de estar habilitado para firmar dicha extensión. En caso se ser elegido en alguno de los tres Mejores Equipos de la NBA, ser nombrado MVP de la liga en una de las tres temporadas anteriores al contrato acordado, o ganar el premio a Mejor Jugador Defensivo del Año en la temporada anterior a él, Doncic podrá hacer efectiva su extensión, que regiría desde la temporada 2026-27. El de Eslovenia viene de una temporada superlativa, que vuelve posible cualquiera de estos escenarios: promedió 32,4 puntos, 8,6 rebotes y 8 asistencias.
El ranking se actualiza
Hace unos meses, Jayler Brown había firmado un contrato por 304 millones de dólares repartidos en 5 años y se había convertido en el jugador mejor pagado de la historia. Semanas más tarde, Anthony Davis irrumpió el mercado acordando $62 millones por temporada. Con el mismo ritmo vertiginoso e incontrolable, apareció un nuevo nombre para liderar la lista: el de Luka Doncic.
Tiene suficientes argumentos para hacerlo. Junto a LeBron James, es uno de los únicos dos jugadores en la historia que han conseguido 9.000 puntos y 2.500 asistencias en la NBA antes de cumplir 25 años. Se trata de una joya invaluable. O valuable, tal vez, en 70 millones de dólares por año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión