Max Verstappen se quedó con el trofeo con luces en el Gran Premio de Japón
La Fórmula 1 entregó un trofeo en el Gran Premio de Japón que al besarlo iluminaba la bandera del país del ganador.
Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de Japón y quedó a las puertas de su 3er campeonato en la Fórmula 1. El de los Países Bajos logró su décimo tercera victoria en 16 carreras en esta temporada, esta vez quedando por delante de los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. El piloto de Red Bull podría consagrarse campeón en la próxima carrera en el Gran Premio de Qatar a falta de 5 carreras para terminar la temporada.
Lo que sorprendió a los fanáticos de la Fórmula 1 fue el trofeo que recibió Max Verstappen cuando subió al podio. La fabricación del trofeo fue una colaboración de Lenovo junto con Pininfarina of America que cuenta con un diseño similar a una toma de aire de un auto de Fórmula 1. El trofeo cuenta con un botón el exterior que dice "kiss me" (bésame), que al hacerlo proyecta con luces la bandera del país en el que nació el piloto que lo haga, en este caso proyectó los colores de la bandera de los Países Bajos.
Japón es uno de los países más avanzados en tecnología y era de esperarse que intenten demostrarlo en uno de los eventos más vistos del mundo como es la Fórmula 1.
A las puertas del Título
Max Verstappen quedó cerca de lograr su 3er campeonato en la Fórmula 1 y lo podrá hacer en la próxima carrera. El bicampeón del mundo amplió su diferencia con su perseguidor, Checo Pérez, con 177 puntos la máxima diferencia marcada hasta ahora en la Fórmula 1 entre dos compañeros de equipo y también entre el líder del campeonato y su perseguidor.
Checo Pérez tuvo un muy mal fin de semana en Suzuka y tuvo que abandonar el Gran Premio de Japón antes de la vuelta número 15. En la vuelta 40 tuvo que volver a subirse al auto para completar un sanción que le habían impuesto. Verstappen dominó todo el fin de semana y lideró la carrera de punta a punta, además logrando la vuelta rápida de la carrera.
La próxima carrera en Qatar contará con carrera sprint el sábado, por lo cual Max Verstappen puede llegar a la carrera del domingo siendo tricampeón de la Fórmula 1. Si Checo Pérez gana el sábado, al neerlandés le bastará con quedar en 6to lugar para coronarse campeón. Si Checo queda en 4to lugar o por debajo, Verstappen se coronará campeón sin importar si queda último.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión