Mira la particularidad del luchador Shara Magomedov que debutó en la UFC
Shara Magomedov debutó en la "gran carpa" de las artes marciales y sorprendió a todo el mundo de la UFC.
Shara Magomedov es nacido en Daguestán, una república rusa ubicada en la región del Cáucaso. Esta región ha ganado renombre a los largo de los años en la UFC, porque ha sido el semillero de algunas de las estrellas más brillantes de la UFC como Khabib Nurmagomedov.
Khabib fue el primero que ingresó a la UFC nacido en Daguestán, detrás de él vino una oleada como Islam Makhachev y Magomed Ankalaev. Sin embargo, en UFC 294 apareció otro, Shara Magomedov, un luchador que tiene la particularidad de ser ciego de un ojo que irrumpió en la escena con un debut impresionante y un mensaje claro: "Soy un Pirata, vine por mi oro".
Magomedov tiene 29 años, pesa 84 kilos y mide 1,88 metros, y llegó a la UFC con un récord de 11 victorias, nueve de ellas por nocaut, y ninguna derrota. En su debut se enfrentó al brasileño Bruno Silva por la categoría de peso medio. Shara ganó por decisión unánime luego de acertar 222 golpes certeros a su oponente.
Lo que más ha llamado la atención de los seguidores de la UFC es la condición de Shara Magomedov: es completamente ciego de un ojo. La explicación es una lesión que sufrió hace varios años y que le quitó la visión de un ojo. "Las operaciones fueron costosas, y en ese momento me encontraba bajo el cuidado de mis padres. Fue una situación muy difícil para mí, llegué a no entrenar por dos años", contó Magomedov.
A pesar de las dificultades, el ruso pudo recuperarse y continuar en su camino hacia la UFC. Él mismo describe su carrera con un antes y un después de su lesión en el ojo. Su resiliencia y determinación han hecho lograr sus objetivos, donde ha demostrado la fuerza que tiene.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión