Muerte en los Juegos Olímpicos: fallece en la Villa Olímpica de París 2024 un entrenador de boxeo samoano
El entrenador Lionel Elika Fatupaito formó parte del equipo de entrenadores de boxeo samoanos que apoyaron al atleta olímpico Ato Plodzicki-Faoagali.
Una tragedia sacude a los Juegos Olímpicos en París 2024. El entrenador de boxeo samoano Lionel Elika Fatupaito murió el viernes en la villa olímpica, dijeron las autoridades. Según informaron, ha sido por causas naturales y sucedió el viernes 26 de julio. La Asociación Internacional de Boxeo y su atleta, el olímpico Ato Plodzicki-Faoagali, confirmaron la noticia.
"No hay palabras para expresar lo que siento, pero descansa en paz, entrenador Lionel", escribió Plodzicki-Faoagali, de 25 años, en su historia de Instagram . "Nuestra última foto juntos antes de que fallecieras ayer, Gran Maestro".
Plodzicki-Faoagali compartió más sobre su entrenador en una publicación de Facebook.
"Conocí al entrenador Lionel cuando tenía 15 años y estaba haciendo pruebas para el equipo juvenil de Samoa. Era un entrenador amable y generoso, no solo con su tiempo y sus cosas materiales, sino también con sus conocimientos", dijo la atleta olímpica.
"Te extrañaremos mucho, entrenador. Tu sueño era asistir a unas Olimpiadas conmigo y con mi padre. Ahora que te fuiste demasiado pronto, no hemos tenido nuestra primera pelea en las Olimpiadas como habíamos planeado".
"Descansa en paz, viejo, te extrañaré ahí fuera, eras el tranquilo y el papá de la tormenta de nuestra esquina".
Elika Fatupaito formó parte del equipo de entrenadores de boxeo samoanos que apoyaron a Plodzicki-Faoagali, representante del país en este deporte en los Juegos Olímpicos de París de 2024. Plodzicki-Faoagali, que compite en sus segundos Juegos Olímpicos, es uno de los principales aspirantes a medallas y comienza su campaña olímpica el domingo en la competición de 92 kg.
La Asociación Internacional de Boxeo también compartió sus condolencias tras la muerte de Elika Fatupaito.
"La dedicación y la pasión de Lionel por el deporte han dejado una marca indeleble en la comunidad del boxeo. Su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras. Nuestros pensamientos y oraciones están con el equipo de Samoa y todos los afectados por esta profunda pérdida".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión