No creerás con quién comparó LeBron James a Austin Reaves
Austin Reaves fue la revelación de la final del In-Season Tournament de la NBA y su compañero LeBron James se atrevió a compararlo con Michael Jordan.
El escolta de Los Ángeles Lakers Austin Reaves suele tener un rol más bien secundario en las victorias de su equipo, a la sombra de LeBron James, Anthony Davis o Angelo Russell. Pero la final del In-Season Tournament definitivamente fue la excepción: el jugador nacido en Arkansas anotó 28 puntos y, aunque eclipsado por un Davis que registró 41, fue la revelación del encuentro frente a Indiana Pacers.
Tanto así, que, tras el encuentro, LeBron James dio pie a un debate que, hay que reconocer, es bastante desparejo. Resulta que, según el periodista de The Athletic Shams Charania, Austin Reaves estaba enfermo antes del encuentro (descartó que fuese COVID-19); pero decidió jugar de todos modos. Su formidable actuación motivó a LeBron a comparar lo sucedido con el recordado “flu game” de Michael Jordan.
Escucha el grito de LeBron James
Austin Reaves se incomoda frente a la comparación que propone LeBron (Vía: X).
Mientras entrevistaban a Reaves tras la victoria, se oyó el grito de LeBron desde detrás de cámara: “¿Quién tuvo un mejor “flu game”? ¿AR o MJ? ¡Es para debatirlo!”, dijo. El periodista y el propio Reaves rieron y el jugador mostró cierta incomodidad por la comparación, agachando la cabeza y dejando que se vea solamente su gorra, en la que se leía “campeones”. Con una mueca, e intentando pasar por alto el dilema que planteó su compañero, dijo: “Voy a seguir hablando del juego”.
El “flu game”
El famoso “flu game” de Michael Jordan remite al quinto partido de las Finales de la NBA de la temporada 1996-97. Aquel día, el 23 de los Chicago Bulls había estado gravemente enfermo y recostado en su cama, tras vomitar toda la noche. Según explicaría años más tarde, todo había sido consecuencia de una pizza que le habría caído mal. La presencia de Jordan se había puesto en duda, pero la serie contra Utah Jazz estaba igualada en dos y MJ no tenía intenciones de ausentarse. Efectivamente, no lo hizo, y anotó 38 puntos en una tan ajustada como recordada victoria de los Bulls por 90-88. El mérito de Austin Reaves es grande, aunque parece poco al lado de lo que el mejor jugador de todos los tiempos hizo 26 años atrás.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión