¿Por qué Lewis Hamilton nunca corrió para la escudería Ferrari?
Según los historiadores de la Fórmula 1, todos los grandes pilotos deben pasar por Ferrari, pero Hamilton nunca se ha calzado el traje rojo.
Lewis Hamilton, el heptacampeón de la Fórmula 1 es para muchos uno de los mejores pilotos de la historia. Extrañamente y pese a que ha estado cerca en varias oportunidades, nunca ha vestido los colores de Ferrari.
Hay un dicho en la Fórmula 1 que afirma que "todos los grandes pilotos deben correr para Ferrari en algún momento de su carrera", y esto es debido a que la escudería de Maranello es la más histórica de la competición, ya que, es la única que ha disputado todas las temporadas de la F1.
Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Niki Lauda, Alain Prost, Nigel Mansell, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Sebastian Vettel son algunos de los nombres que se han puesto el mono rojo de Ferrari con mayor o menor resonancia, pero todos han corrido para la escudería.
Existen excepciones a esta regla, como el caso Ayton Senna. El brasileño es también para muchos el mejor piloto de la historia, pero nunca corrió con Ferrari. Esto puede haber sido debido a que la marca italiana atravesaba una crisis en esa época y no era igual de competitiva que McLaren o Williams.
Otra excepción sigue siendo Lewis Hamilton. El británico aseguró que, al mismo tiempo que hablaba con Mercedes para extender su contrato hasta 2025, tuvo conversaciones con la marca del Cavallino Rampante, pero estas no derivaron en ningún cambio de equipo.
"Tuve conversaciones con Ferrari, pero estas fueron irrelevantes. Conozco mucha gente buena allí, pero nunca me sentí preparado para mudarme a Italia", había comentado Hamilton al respecto de formar parte de Ferrari y compartir dupla con Charles Leclerc.
"Durante años, siempre que voy a Monza y veo a los fans, los escucho decir ‘¡Ven a Ferrari!’ y me calienta el corazón, pero la verdad es que bastante sorprendente que nunca haya pilotado para Ferrari después de tantos años. Porque es un sueño para todos, un objetivo a alcanzar", agregaba Lewis sobre la "espina" que tiene por nunca haberse unido a Ferrari.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión