Shaquille O´Neal reveló cuánto pesaba cuando ganó su tercer Anillo de la NBA
En una conversación con Tom Brady, O´Neal contó cómo fue fluctuando su peso durante su carrera y a cuánto llegó en 2002, cuando fue campeón con Los Ángeles Lakers.
Nadie duda de la huella que Shaquille O´Neal ha dejado en la NBA. Tampoco se duda de su potencia física, que lo ha llevado incluso a romper un aro en alguna ocasión. Lo que, evidentemente, no era de público conocimiento era cuánto pesaba Shaq durante la temporada 2001-02, en la que alzó su tercer título de NBA seguido con Los Ángeles Lakers.
El ex Miami Heat y Orlando Magic, entre otros, le contó en una conversación a Tom Brady cómo fue cambiando su peso a lo largo de su carrera. Cuando salió de la universidad y fue reclutado por los Magic, pesaba 133 kilos. Luego, bajo la conducción de Phil Jackson, en los Lakers, comenzó a hacer pesas y elevó su peso exponencialmente. A tal punto que, según reveló, en el campeonato de la temporada 2001-02 llegó a pesar 188 kilos.
Un secreto que se mantuvo oculto durante más de 20 años. Las planillas registraban, en ese entonces, el peso de O'Neal en 147 kilos. Luego de dicho tercer Anillo, Shaq fue traspasado a Miami Heat , justamente y en parte, por su sobrepeso. Allí, contó, el coach Pat Riley lo hizo trabajar hasta bajar 40 kilos. “Ponía papeleras por la pista, para que los jugadores vomitaran”, explicó el gigante de 2,16 metros sobre la dureza del entrenador de Miami con el que logró su cuarto título.
Siempre fue un problema con el que O´Neal lidió, pero su peso jamás le prohibió ser extremadamente dominante dentro de la pista. Con 4 títulos y un premio al MVP de las Finales del año 2000, es sin duda uno de los mejores jugadores que han pasado por la liga. Si podría haber sido aún mejor, difícil saberlo. Su antiguo compañero y amigo Kobe Bryant, opinó sobre él alguna vez, en el 2019:
“Hubiera sido el mejor de todos los tiempos y yo tendría 12 malditos anillos”.
Escucha cuánto pesaba O´Neal en el 2002
Tom Brady, sorprendidísimo tras la confesión (@ClutchPoints en X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión