Un alcanzapelotas evitó un gol en un partido del fútbol colombiano y desató la polémica
Un partido de la Liga BetPlay culminó con una polémica. Un joven se llevó todas las miradas tras lanzar un balón al campo de juego e impedir que culmine una jugada. El club será sancionado y deberá pagar una sanción cara.
La fecha 15 de la Liga Colombiana de fútbol BetPlay Dimayor II-2023 culminó con un partido que se llevó las miradas y enojos de los presentes, y que tuvo una particularidad: No hubo fair play entre Atlético Huila y el Club Deportivo La Equidad. El partido se desarrollaba de manera normal con un dominio más claro por parte de los locales que se pusieron en ventaja con un gol de Marcus Vinicius. La expulsión de Carlos Lucumí a los 73 minutos modificó el accionar de la visita que logró el empate a los 81 gracias a la anotación de Joan Castro.
Mira el video en el que un joven impide el gol de un pelotazo
Los Opitas tuvieron una chance clara para dar vuelta el resultado en la última jugada del encuentro. El autor de la igualdad se metió al área grande y en el momento de rematar ocurrió una hecho insólito y pocas veces visto: ¡Un alcanzapelotas arrojó un balón al campo de juego, desvió su disparo e interrumpió el juego! Instantes después, el árbitro Jhon Ospina, expulsó al joven que se ubicaba detrás del arco norte del estadio Guillermo Plazas Alcid.
Se aguarda el informe de la cuaterna arbitral, pero se sabe que el Atlético Huila tendrá una dura sanción de acuerdo al Artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol:
“Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:
(...) g) La conducta de los recogebolas que de cualquier manera interrumpan, obstaculicen o demoren el trámite normal del partido.
Idéntica sanción será impuesta en caso de miembros del cuerpo médico, del cuerpo técnico, delegados y jugadores que promuevan la conducta anteriormente descrita por parte de los recogebolas, o de alguna otra manera interfieran el normal desarrollo del partido”.
Lo que se dijo sobre la acción
La actitud del joven fue duramente criticada en redes sociales por periodistas e hinchas, quienes pidieron una sanción más compleja. Muchos anhelan que el hecho no vuelva a suceder en el fútbol profesional colombiano:
- “Esto no puede pasar en el fútbol. Un recogebolas del Huila tiró un balón al jugador de Equidad que estaba en posición de anotar 94′. La trampa en el fútbol no se puede permitir. La Comisión debe actuar de oficio. Si no hay algún tipo de sanción se seguirá permitiendo el hecho” dijo Cesar Augusto Londoño, director del Pulso del Fútbol de Caracol Radio
- “Lo que acaba de pasar en el Guillermo Plazas Alcid ya no es ni viveza, ni malicia, nada de eso. Es juego sucio. Ahora bien, Ospina no podía hacer más. No hay alguna norma que penalice este tipo de acciones, una pena. Huila 1-1 Equidad”, dijo un usuario de la red social X, ante conocida como Twitter.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión