Suspensión de Cameron Sutton en la NFL: Detalles impactantes
Mientras la Justicia continúa investigando su culpabilidad, Cameron Sutton, de los Pittsburgh Steelers, fue suspendido por la NFL por 8 partidos.
La NFL anunció el pasado lunes que el esquinero de los Pittsburgh Steelers de 29 años, Cameron Sutton, fue suspendido y no podrá jugar los primeros ocho partidos de la temporada 2024. Recién podrá incorporarse a su equipo en la Semana 10, cuando los Steelers enfrenten a los Washington Commanders, ya que en la Semana 9 los de Pittsburgh tendrán descanso. La suspensión se debe a un episodio de violencia y aseguran que el jugador no apelará la decisión de la liga.
El 7 de marzo de este año, cuando todavía era jugador de los Detroit Lions, Cameron Sutton estuvo implicado en un episodio de violencia en el que acabó golpeando a una mujer y huyendo. Las autoridades de Florida emitieron una orden de arresto para Sutton, que se entregó por voluntad propia el 1 de abril y fue apresado en la cárcel Orient Road en Tampa, Florida, bajo el cargo de violencia doméstica por estrangulación. Se trata de un cargo de tercer grado que puede ser castigado con hasta cinco años de prisión.
Mientras aún se investigaba sobre su caso y se desconocía la respuesta judicial, los Lions despidieron a Sutton el 21 de marzo (había firmado un contrato por 3 años y 33 millones de dólares) y este regresó a los Pittsburgh Steelers de cara a la temporada 2024, franquicia en la cual ya había jugado seis temporadas y la que lo había seleccionado en la tercera ronda del Draft 2017.
Ahora, de vuelta como jugador de los Steelers, la NFL comunicó que no podrá estar disponible en los primeros ocho partidos y que no podrá gozar de su salario durante ese período. A lo largo de su carrera, Cameron Sutton acumula 44 pases defendidos y 9 intersecciones en 101 partidos. A los 29 años, espera un guiño de la Justicia para poder extender esa estadística.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión