¡Checo Pérez respira! La F1 descalifica a Lewis Hamilton
Por fin, el piloto tapatío tuvo un golpe de suerte y recupera distancia por el subcampeonato
Checo Pérez por fin tuvo un golpe de suerte dentro de la segunda parte de la temporada de Fórmula Uno y es que, aunque los resultados siguen sin acompañarlo dentro de la pista, sí lo ayudan fuera de ella, al menos así fue en el Gran Premio de Austin.
Luego de que Lewis Hamilton consiguiera el segundo puesto durante la carrera, terminando por detrás de Max Verstappen y adelante de Lando Norris, parecía que la definición del subcampeonato de pilotos tendría un final dramático luego de que el británico se pusiera a solo 19 puntos de distancia de Pérez.
Sin embargo, tras una investigación que finalizó horas después de terminada la carrera, la FIA decidió sancionar a Hamilton y a Charles Leclerc y descalificarlos por lo que Sergio Pérez subió un puesto, del quinto al cuarto lugar y además se colocó 39 puntos de diferencia del piloto de Mercedes en el campeonato de pilotos.
¿Por qué fue sancionado Hamilton?
Los comisarios de la carrera encontraron irregularidades en el fondo del auto tanto de Lewis Hamilton como de Charles Leclerc.
La tabla de madera que se encuentra en el piso del monoplaza estaba con alturas irregulares al terminar la carrera. Tanto Ferrari, como Mercedes, argumentaron que lo que sucedió fue que la tabla fue afectada por las condiciones de pista.
Con esto, además, se vio beneficiado Logan Sargeant consiguió su primer punto dentro de la Fórmula Uno pues subió dos puestos en la clasificación.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión