El comentario de un periodista a Caitlin Clark que le valió una suspensión
Luego de la presentación de la promesa de la WNBA, un periodista lanzó un inapropiado comentario cuya sanción ahora se conoció.
Caitlin Clark es una de las mayores promesas de la WNBA en los últimos años. Brilló en la Universidad de Iowa, en la NCAA, y fue elegida en el primer puesto del Draft por Indianapolis Fever, una franquicia que gracias a la incorporación de la base de 22 años pretende ser protagonista en la temporada que comienza esta semana. En su conferencia de prensa de estreno, Clark protagonizó una incómoda e inapropiada situación que volvió a ser noticia.
Es que se conoció la sanción para el periodista que había sido parte de ella. Gregg Doyle fue suspendido por dos semanas y además no podrá cubrir este verano al equipo con el que solía trabajar. La portavoz de Gannett, Lark-Marie Antón, dijo en un comunicado que la empresa propietaria del Indianapolis Star (diario en el que escribe Doyle) no hace comentarios sobre cuestiones de personal, pero añadió:
“El columnista deportivo del Indianapolis Star, Gregg Doyel, no cubrirá al Indiana Fever”.
El periodista se disculpó en redes sociales después de unos días en silencio: “En mi prisa por ser ingenioso, familiar y acogedor (o eso pensaba), ofendí a Caitlin y su familia. Después de pasar por la negación y luego por la ira (¿Estoy en el lado equivocado de esto? ¿¿Yo???) ahora me doy cuenta de que lo que dije y de cómo lo dije estuvo mal, mal, mal. Quiero decir, simplemente, estuvo mal”.
El comentario inapropiado
Luego de la primera conferencia de prensa de Caitlin Clark, luego de ser presentada como nueva jugadora de Indianapolis Fever, Doyle le preguntó a qué se debía su característico festejo en el que con sus manos representa un corazón. Después de que ella le contestara que era para su familia, el periodista esbozó un comentario que dejó a Stark sin palabras, incómoda, y que generó un repudio posterior en redes sociales:
“Empieza a hacermelo a mí y nos vamos a llevar bien”, dijo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión