El jugador que festejó a lo CR7… contra Portugal
Louise Rees-Zammit, wing de Galés, hizo un espectacular try en el partido frente a Portugal y lo festejó a lo Cristiano Ronaldo.
Iban 8 minutos del primer partido de Portugal en la historia de los Mundiales de Rugby, cuando Gales comenzó a edificar su cómodo triunfo. Pero lo más decepcionante para los portugueses no fue la conquista de Louise Rees-Zammit, ya que el nivel de Gales es indudablemente superior al suyo, sino la forma en que el wing festejó su try: con el clásico el “SIU” de Cristiano Ronaldo.
Era cuestión de tiempo que se abriera el marcador. Luego de algunas fases, el medio scrum galés Tomos Williams lanzó un largo pase para el capitán Jack Morgan, que asistió a un Rees-Zammit que tenía poco espacio. Pero la joven estrella, de quien mucho se espera, no decepcionó y esbozó una corta patada que le permitió superar a un rival y arrojarse en solitario al ingoal para apoyar el primer try del partido. Luego de hacerlo, realizó el característico festejo de Cristiano Ronaldo y su “SIUUU” frente a los rostros de los hinchas portugueses.
¡Siiiiiiiuuuuuu!
— ScrumRugby (@ScrumESPN) September 16, 2023
Louis Rees-Zammit hizo la diferencia por la punta con su velocidad, apoyó y festejó a lo Cristiano Ronaldo. ????????#RWXxESPNEnStarPlus pic.twitter.com/eDD0A1ygOQ
Gales y Portugal, en senderos contrarios
Si fue intencional o no prestó atención al contexto, difícil saberlo. Lo cierto es que desde ese momento todo fue cuesta abajo para Portugal, que, a pesar de haber puesto (por momentos) en aprietos a los dirigidos por Warren Gatland, no pudo evitar una amplia derrota por 28-8. Aún deben enfrentar a Georgia, Australia y Fiji, que venció a los Wallabies días atrás y está en un altísimo nivel. Si consigue al menos uno de los 15 puntos que tiene por jugar, el balance puede ser positivo.
Gales, por su parte, tiene todo para clasificar primero del Grupo C. Ya venció a Fiji, y tendrá un durísimo encuentro frente a Australia. Pero los Wallabies vienen de perder frente a los isleños, lo que les da a los europeos cierto margen para encarar la fecha. De vencer a los comandados por Eddie Jones, quedará prácticamente clasificado a los cuartos de final. A pesar de haber llegado con un nivel irregular, cuentan con un Rees-Zammit superlativo, que buscará liderar a su equipo con la mística de Cristiano Ronaldo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión