La polémica frase de un árbitro de la NBA sobre LeBron James
Scott Foster dio una particular explicación sobre un fallo arbitral y generó sospechas sobre un trato especial a los Lakers y a LeBron James.
El 25 de diciembre tuvo como sobresaliente el clásico de la NBA: Boston Celtics frente a Los Ángeles Lakers. Tal vez, incluso más atractivo que los posibles obsequios con que pudo haber sorprendido la Navidad. Lo cierto es que fue victoria de los de Massachusetts por 126-115, y entre las varias curiosidades que dejó el encuentro se destaca una polémica que llamó la atención.
Los Celtics vencían a los sostenidos por Anthony Davis por 54-52 y faltaba poco más de un minuto para el medio tiempo. El alero de Boston, que con 25 puntos fue una de las figuras de los visitantes junto a Kristaps Porzingis, corría sin problema al aro para estirar la distancia en el marcador cuando, desde su izquierda, apareció a toda velocidad LeBron James. El 23 de Los Ángeles le propinó un gran tapón que generó el delirio del público. Pero tras la revisión, y un curioso comentario, determinaron que había sido infracción.
Así fue el fenomenal tapón de LeBron a Tatum
James le tapa el tiro a Tatum, pero es infracción de Prince (Vía: X).
El árbitro Scott Foster, conocido comisionado de la NBA, se acercó al costado del campo de juego para revisar la jugada y definir si era o no falta; no de LeBron, sino de su compañero Taurean Prince. Mientras conversaba con los demás árbitros, dijo:
“Después de la revisión, fue un buen tapón de LeBron James. Sin embargo… oh, esto no les va a gustar. Antes del tapón de LeBron James, Taurean Prince hizo contacto con el brazo derecho de Tatum haciéndole perder el balón. Por lo tanto, es falta sobre Tatum”.
La frase “oh, esto no les va a gustar” llamó la atención e hizo que muchos en redes sociales se pronunciaran. Varios sostuvieron que aquello delataba un “trato especial” para LeBron y sus Lakers. Otros consideraron la falta una estrategia, para “disimular” justamente la forma en que se los consiente. Algunos opinaron que no era sencillo fallar en contra de una afición tan ruidosa como la de Los Ángeles. Pocos la consideraron solo una decisión más…
Escucha la frase de Scott Foster
"Oh, esto no les va a gustar", dijo el árbitro (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión