Esta es la jugadora que ganó el salario más alto de la WNBA este 2023
La jugadora es parte del equipo de Indiana Feder y poco a poco logró convertirse en la jugadora mejor pagada.
En el mundo del deporte es sabido que las personas que forman parte de él en su gran mayoría cuentan con un excelente salario, pero siempre hay personas que ganan más que otras en base a los años trabajados y su desempeño. En este caso la jugadora que mejor salario tiene en la WNBA es Erica Wheeler.
Erica es la base de las Indiana Fever y con el paso del tiempo logró allanar su camino para convertirse en la jugadora mejor pagada de la WNBA para la temporada 2023. Con solo 32 años esta jugadora logró este privilegio dentro del mundo del básquet.
Luego de todo un año de trabajo Wheeler logró anunciar que se tomará un tiempo de descanso este invierno. Para ello, el equipo en el que actualmente se desempeña le dio un bono de tiempo libre de 40.000 dólares para hacer que se quede en el país por 90 días.
"El cuerpo se siente mucho mejor en comparación con la temporada cuando las cosas se ponen feas", dijo Wheeler, según informó Chloe Peterson del Indianapolis Star.
“Jugar 40 partidos es diferente. Diré que mi cuerpo se siente bien, pero el cerebro está en constante funcionamiento. Definitivamente voy a tomarme un tiempo de inactividad en algún momento, pero a partir de ahora, espero poder aprovechar la comunidad tanto como pueda”, añadió.
Actualmente la jugadora cuenta con un salario que alcanza un tope de $242,154. Lo que deja en claro que Erica Wheeler supera a Arike Ogunbowale, anteriormente jugadora mejor pagada de la liga, ganando $234,936.
Si bien ella mantiene un fuerte compromiso con el equipo de EE. UU. del que forma parte actualmente, no le faltan oportunidades para poder jugar en otro equipo en el momento que ella lo desee.En varias oportunidades la base dijo que rechazó más de 10 ofertas de varios equipos internacionales para permanecer cerca de su prometida, Danielle Edwards, entrenadora asistente del equipo de baloncesto femenino de SMU.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión