Liz Cambage firmó un contrató por un millón de dólares con un reconocido equipo chino
La ex estrella de la WNBA y ex jugadora de Los Angeles Sparks firmó este contrato por tres meses con el equipo chino de Sichuan.
La ex jugadora de la WNBA Liz Cambage llegó a un acuerdo por valor de 1 millón de dólares con el Sichuan Yuanda Merlot, lo que marca un cambio significativo en la carrera de la atleta. Este contrato de tres meses con el equipo chino eclipsa el potencial de ingresos de un contrato Supermax de la WNBA.
Actualmente tiene un límite de 234.936 dólares por temporada lo que el monto nuevo que le ofrecieron lo supera ampliamente. Si bien este contrato comienza recién en el 2024, se vienen grandes cambios para Liz.
No se trata solo de un sueldo, sino que cuenta con una variedad de cláusulas de bonificación según informó el Herald Sun. Este acontecimiento se produce después de la salida del Maccabi Bnot Ashdod, un club con sede en Israel al que se unió en marzo tras su inesperada salida de Los Angeles Sparks.
La jugadora de 32 años, conocida por su presencia imponente en la cancha y su personalidad franca fuera de ella, expresó entusiasmo por regresar a China. "Siempre me ha encantado mi estancia en China y tengo muchas ganas de volver a salir a la cancha", dijo Cambage a través del Herald Sun.
"Es una de las ligas más fuertes del mundo y he jugado muchas temporadas allí a lo largo de los años", agregó respecto al cambio que realizará dentro de muy poco. Sichuan será el quinto equipo de la Asociación China de Baloncesto Femenino (WCBA) para Cambage, que debutó en China con Zhejiang Chouzhou en 2012.
La permanencia de Cambage en la WNBA estuvo marcada por promedios profesionales impresionantes, incluidos 15,8 puntos, un porcentaje de tiros de campo del 53,9% y aproximadamente 7,5 rebotes por partido.
A pesar de su destacado trabajo, la jugadora mostró su postura sobre los salarios de las jugadoras de la WNBA y la solicitud de entornos más seguros y un sistema de apoyo más sólido para las jugadoras, como se señaló en una publicación de Instagram eliminada desde entonces, sugiere que su regreso a la liga estadounidense es incierto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión