Lou López es la primera mexicana en llegar a la WNBA ¿cómo lo logró?
La jugadora es oriunda de Guadalajara y fue seleccionada por Dallas Wings durante el draft para la presente temporada.
Lou López es la primera mexicana jugadora de basquet que logra llegar a los WNBA. La joven es nacida en Guadalajara, Jalisco, y esta cumpliendo su sueño al haber sido escogida escogida por las Dallas Wings en la quinta selección global del Draft 2023. Orgullosos de este logro en conjunto, la WNBA la felicitó en sus redes sociales y con una mención especial.
La jugadora mostró su talento en varias oportunidades. Una de ellas fue en la Universidad de Fairfield (2018-2022). Luego llegó a jugar en el equipo de la Universidad de Connecticut (UConn) con Huskies dentro de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), Sin embargo, Lou logró acaparar la atención de diferentes equipos en pasado draft realizado a mediados de abril.
El nombre completo de esta jugadora es Lou López Sénéchal y pertenece al aquipo de Dallas Wings. La jugadora nació en Guadalajara el 12 de mayo de 1998 y actualmente tiene 24 años. La joven es hija de Carlos López (mexicano) y Sophie Sénéchal (francesa). Durante sus primeros 5 años de edad vivió en territorio jalisciense, pero debido a la separación de sus padres, terminó emigrando a Grenoble, Francia.
Al llegar a los 18 años la joven viajó a Irlanda y desde ese momento comenzó su vida como deportista. Sus primeros pasos los dio en la Academia del Atlético del Norte. Estando ahí y ocupando la posición de alera y escolta, comenzó a sorprender a propios y extraños con su talento en el basquetbol. Su talento fue tan grande que logró captar la atención de las universidades de Estados Unidos la contactaron para ofrecerle diferentes becas.
Esta increíble jugadora de México llegó al WNBA
Las alternativas fueron varias, pero la joven atleta optó por viajar a la Universidad de Fairfield en el estado de Connecticut, donde se unió al equipo de Fairfield Stags dentro de la División I de la NCAA. Fue nombrada como la ‘Jugadora del Año’ en la campaña 2021-2022, MVP del torneo MAAC en el 2022. Fue Novata del Año y elegida en los Equipos Ideales de la Conferencias.
Durante la temporada del 2022 llegó a formar parte de la Universidad de Connecticut, en donde se unió a las Huskies. Con sus nuevas compañeras, se hizo rápidamente de la titularidad y terminó de demostrar su talento después de disputar 37 partidos, promediando 15.5 puntos, 3.1 rebotes y 1.6 asistencias. Además fue la novena jugadora con mejor porcentaje de triples, con un 44.0 en todo Estados Unidos.
Estos altos números registrados durante la última temporada lograron que llegara a ser la más vista en los últimos catorce años del campeonato femenil. De esta forma logró convencer a los dirigentes de la WNBA para potenciar el programa de partidos (de 36 a 40), que contaron con importante visibilidad en la televisión nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión