Mercury: así fue como la NBA apoyó a Brittney Griner mientras estuvo detenida
Desde la NBA demostraron su apoyo ante la detención de la jugadora de la WNBA en defensa de su liberación.
La inesperada detención de la estrella de la WNBA, Brittney Griner, del Phoenix Mercury, en Rusia el año pasado trajo un importante interés por todos los medios de comunicación deportivos. Además, logró reunir a varias figuras de la NBA en defensa de su liberación.
Su situación trascendió las fronteras del deporte, convirtiéndose en una cuestión diplomática y humanitaria, y motivó la acción de varias personalidades. Sin embargo desde la institución y la NBA, tuvieron una respuesta multifacética.
Inicialmente, la postura fue muy cautelosa en sus declaraciones públicas, pero la liga gradualmente incrementó sus esfuerzos a medida que la gravedad de la situación de Griner se hizo evidente y visualizada.
El activismo de los jugadores fue fundamental para mantener la difícil situación de Griner en la mira del público. Jugadores destacados de la NBA, estrellas y entrenadores, expresaron su apoyo a la jugadora que estaba privada de su libertad.
La acción que realizaron en conjunto fue que destacaron su situación y pidieron su liberación. Esta solidaridad fue crucial para mantener la atención del público y de los medios sobre su caso.
Entre las figuras destacadas de la NBA se encontraba, Doc Rivers y Carmelo Anthony que surgieron como firmes defensores de Griner. Ambos pidieron más conciencia sobre la situación de Griner en varias ocasiones.
Uno de los momentos fue durante los playoffs, los Boston Celtics usaron camisetas que decían "Somos BG" durante los calentamientos. La defensa de la NBA fue una fuerza impulsora para obtener apoyo dentro de la comunidad de la NBA.
Otra de las figuras a destacar fue el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien también jugó un papel fundamental. Su liderazgo fue fundamental para guiar la respuesta de la liga, asegurando que las acciones de la NBA fueran importantes y sensibles a las complejidades de la situación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión